Privados de liberad trabajarán en la reparación y mantenimiento de escuelas a nivel nacional.
Ver: Ingrid De Ycaza sobre su atuendo Fendi: 'No voy a darle más de comer al morbo'
Los reos comenzarán con jornadas de limpieza de áreas verdes, pintura, reparación y mantenimiento de aires acondicionados, instalación de pisos y cielo rasos, trabajos manuales, reparaciones eléctricas y la reparación de sillas escolares.
Carlos Rubio, ministro de Gobierno (Mingob), explicó que con este nuevo proyecto los privados de libertad, no solo estarán conmutando penas, sino que también contribuirán al desarrollo de las futuras generaciones, brindándoles con su esfuerzo acceso a mejores instalaciones educativas.
Estos nuevos programas les permitirán a los privados de libertad, no solo mantener y mejorar la calidad de la infraestructura en la cual formamos al futuro de nuestro país; a su vez podrán ver el fruto de su esfuerzo y el valor del mismo, de manera que comprendan que pueden ser miembros valiosos de nuestra comunidad una vez estén en libertad dijo el ministro Rubio.
Por su parte, Ricardo Pinzón, ministro encargado de Educación, indicó que para el Ministerio de Educación (Meduca) es importante reinsertar a los privados de libertad en la sociedad que han reflexionado y dado un giro a sus vidas, siendo ellos quienes conjuntamente con la Dirección Nacional de Mantenimiento, contribuyen a un programa intenso de reparación y mantenimiento de la sede central de la institución y a nivel nacional con más de 3 mil 400 centros educativos.
Entérate aquí: Bebé raptado en Vacamonte ya está con sus padres
Este es el segundo convenio firmado entre ambas instituciones en beneficio de las personas privadas de libertad. El pasado mes de agosto se entregó un convenio que busca garantizar la educación básica general, pre-media y media a los adolescentes en conflicto con la Ley a nivel nacional.
Actualmente el MinGob a través de Sistema Penitenciario ha aumentado en un 43% los programas de resocialización dentro de los centros penitenciarios.